Life, Love, Light

EXPERIENCIA DEL CENTRO DE HIDROTERAPIA ASISTIDA “CHIARA LUCE BADANO” DE SAN SALVADOR

EXPERIENCIA DEL CENTRO DE HIDROTERAPIA ASISTIDA “CHIARA LUCE BADANO” DE SAN SALVADOR

En el año 1998 construímos una pileta de natación en un terreno que teníamos con el propósito de destinarla a la rehabilitación y recreación acuática algún día.

Al año siguiente surgió la posibilidad del servicio en la función pública a través del ejercicio de la intendencia  y durante varios años abandonamos el proyecto de la pileta.

En 2010 cuando supimos de la beatificación de Chiara Luce Badano, decidimos que cuando se concretara, estaría bajo su protección y llevaría su nombre.

En la Mariápolis del 2013 en la que participamos con algunos amigos de nuestra comunidad en diálogo con ellos vimos la oportunidad de reflotar este proyecto y sociabilizarlo.

Después de tres años de trabajar en este proyecto, reacondicionando la pileta y construyendo las instalaciones,  iniciamos la tarea de aprovechar las bondades del agua climatizada.

El 29 de febrero de 2016 el Centro Chiara Luce Badano abrió sus puertas con propuestas de natación para todas las edades, clases de acquagym, gimnasia para madres embarazadas,  gimnasia rehabilitatoria para personas con diversos problemas de salud y colonia de vacaciones para niños.

En este tiempo de funcionamiento podemos poner de relieve algunos testimonios como el de una de las integrantes del equipo de trabajo que manifiesta:

“Mi nombre es Paola. Soy Licenciada en Obstetricia, mamá de 2 niños: Tobías 13 años y Benjamín que está en el cielo desde el 11 de septiembre del 2015 por causa de un accidente automovilístico. Tenía 7 años.

A partir de allí mi vida cambió con días de profunda tristeza…días de menos o más dolor.

He sido invitada a dar clases de natación para madres embarazadas en el Centro de Hidroterapia asistida Beata Chiara Luce Badano y es algo tan hermoso lo que siento al estar en ese lugar. Me invade la paz, siento que mi dolor es aliviado y mis pacientes se sienten muy bien. Sus bebés se mueven en sus vientres mientras ellas están profundamente relajadas y suspendidas en el agua. Es un lugar bendecido y sagrado”.

También alguien ha dicho: “Cuando vengo a este lugar siento una paz extraordinaria y todos mis problemas se diluyen” u otro que expresaba: “aquí se siente una armonía que me recuerda a un templo”.

O como el testimonio de una paciente joven gravemente afectada por una enfermedad reumatoidea: “en este lugar me siento muy fortalecida en lo físico y en lo espiritual”.

Y así muchos otros testimonios con iguales características que agradecen el ambiente saludable y relajante que propicia.

Nosotros creemos que Chiara Luce, que amaba el deporte,  la recreación y, especialmente la natación, nos acompaña e inspira cada día para vivir la armonía del amor.

EDGARDO Y MARÍA EUGENIA

Condividi

Condividi su facebook
Condividi su linkedin
Condividi su twitter
Condividi su email

Altri articoli recenti:

ULTIME NEWS

TUTTE LE NEWS

Archivio cronologico completo
error: Content is protected !!